El ciclo de vida de un contenedor docker es algo que debemos conocer en detalle. Los contenedores están concebidos como un servicio en ejecución y como tal tiene un estado que en parte lo provocamos nosotros con el despliegue, cada vez que usamos un comando que lo altera o con herramientas de orquestación.
He visto esta imagen en la web de docker que creo que debes conocer en detalle para comprender el alcance de cada uno de los subcomandos.
Los posibles estados son:
- created: el contenedor existe como personalización de la imagen base pero no ha entrado en ejecución. Ha sido dado de alta en la lista de docker y tiene un identificador asignado.
- running: es un contenedor que podemos considerar que ha pasado por la etapa "created" y además está arrancado ejecutando la tarea encomendada. Es posible crearlo y ejecutarlo con el mismo comando docker.
- stopped: la tarea ha concluido y el contenedor se detiene.
- paused: la tarea se ha detenido aunque no ha concluido. Es un estado provocado en el contenedor desde fuera bien por el uso del comando pause o por la captura de una señal SIGSTOP. Está técnicamente congelado y se puede reanudar.
- deleted: el contenedor ha sido eliminado. No existe ya como tal. Tampoco está en la lista de contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario